martes, 16 de octubre de 2012

Exito de la primera convocatoria de la I Semana de Lucha.

Ante la masiva afluencia a la primera asamblea convocada hoy martes, con motivo de la I Semana de Lucha en el IES Castillo de la Yedra, los compañeros y compañeras de la Asamblea de Estudiantes de Cazorla no podemos más que agradecer la participación e implicación de todos nuestros compañeros.

Tras años de ataques a la educación pública, de reformas educativas que no han hecho más que empeorar la calidad de un sistema educativo que estaba ya de por sí caduco, de recortes en el presupuesto, ya era hora de comenzar a organizarse y plantar cara a aquellos que especulan con nuestro futuro.

Cazorla ha sido esta mañana ejemplo de una juventud comprometida, de una juventud firme y valiente que no va a permitir que pongan en peligro los derechos sociales que un día consiguieron nuestros padres con su lucha. Cerca de un centenar de estudiantes hemos secundado la sentada convocada en el instituto, en la que ha germinado un fructífero debate y posteriormente, se han coreado diversas consignas contra los recortes del gobierno y por la educación pública.

Ahora, nos toca calentar motores para la próxima convocatoria, que será este jueves, día 18, en el patio del instituto de arriba, a las 10:50 horas de la mañana. Si hoy hemos sido cerca de cien, pasado mañana seremos más de doscientos compañeros pidiendo de manera unánime una educación pública, laica y de calidad, y ultimando los detalles para la manifestación del viernes, día 19. Estamos excesivamente hartos de los privilegios de unos poco, y de los recortes para la mayoría. No lo vamos a permitir, y lo vamos a demostrar durante toda esta semana de lucha, callando la boca al ministro Wert, que nos acusa a los huelgistas y a nuestros padres de vagos antisistema, mientras entran todos los meses en su bolsillo más de 7.000€ de sueldo.

Gracias a Asier y a Mirella por las fotos ;)


1 comentarios:

  1. Enhorabuena!

    Una buena convocatoria, se mire por donde se mire, un seguimiento muy aproximado al 100 % del alumnado y muy bien organizada.

    Ya nos estamos preparando para la siguiente el día 14 de Noviembre.

    Saludos de un manifestante ;)

    ResponderEliminar