viernes, 19 de octubre de 2012

Masiva afluencia a la manifestación contra los recortes en educación, a pesar de la lluvia.


Tras un generoso día de lluvia , por fín, hoy sí que se puede decir literalmente que los estudiantes cazorleños nos mojamos por la educación pública. Tras un larga lista de impedimentos, la manifestación marchó a andar con la normalidad prevista a las 11 de la mañana, cuando comenzó el entierro de nuestro difunto, la Educación Pública.

La manifestación comenzó a transcurrir desde el instituto a la Pza. de la Tejera, donde tuvo lugar la primera parada de los manifestantes, que realizamos nuestra primera pitada, y ralentizamos nuestra marcha, comenzando a corear consignas como "Si somos el futuro, porqué nos dan por culo" o "El hijo del obrero, a la universidad".

Posteriormente, los estudiantes volvimos a parar, pero esta vez en las puertas de las sucursales de Caja Granada, CajaSur, Caja Rural y Banesto, donde hemos exigido el dinero público que se destina para sanear sus activos tóxicos, en vez de dedicarse a becas para estudiantes.

Tras llegar a la Pza. de la Corredera, tuvo lugar el sepelio del ataud y comenzaron las intervenciones de los miembros de la Asamblea de Estudiantes de Cazorla, en las que hemos dejado claro tanto los motivos de esta huelga, como nuestro apoyo a la futura convocatoria de Huelga General el próximo 14 de Noviembre, que será el próximo reto de la asamblea.

Tras las intervenciones individuales, se leyó públicamente el manifiesto fundacional de la Asamblea de Estudiantes de Cazorla, que publicaremos cuando sea posible en este blog.

Gracias Alicia por las fotos ;)
Con esta acción concluye oficialmente la primera Semana de Lucha, suponiendo un éxito histórico en cuanto a movilización, trabajo y asistencia para el pueblo de Cazorla, que tardará muchos años en ser olvidado. Sin más, agradecer a todos los asistentes sus participación, a los padres y a las madres de los alumnos que han asistido a la manifestación, a los representantes del AMPA que nos mostraron su apoyo, y a todos los profesores que se han solidarizado con nuestra causa. Nosotros hemos cumplido, ahora, les toca a ellos.

¡Viva la Asamblea de Estudiantes de Cazorla! ¡Por el resurguir del movimiento estudiantil!

0 comentarios:

Publicar un comentario