viernes, 12 de octubre de 2012

Primera semana de lucha por la educación pública en Cazorla.


Ante los atropellos a la educación pública por parte del gobierno central y de la Junta de Andalucía, los estudiantes cazorleños hemos comenzado a organizarnos en la recien constituida Asamblea de Estudiantes de Cazorla y hemos convocado la primera Semana de Lucha, formada por manifestaciones y jornadas de huelga activa durante prácticamente toda la semana siguiente.

El calendario de movilizaciones, actos y eventos de la asamblea durante esta semana serán:

Lunes, 15 de Octubre: Información, reparto de octavillas y pegada de carteles sobre las acciones que vamos a llevar a cabo en las jornadas de huelgas y en la manifestación posterior.

Martes, 16 de Octubre: Primera jornada de huelga general en todo el instituto.

  • 10:50 horas de la mañana --> Sentada en el patio de recreo del instituto de abajo [Edificio Alto Guadalquivir] donde se realizará una sonora pitada y tendrá lugar una asamblea en la que todos y todas estamos invitados a participar.
Miércoles, 17 de Octubre: Segunda jornada de huelga general en todo el instituto.
  • Aprox. 12:00 horas de la mañana, algunos compañeros de la Asamblea Estudiantil de Cazorla se desplazarán hasta Peal de Becerro para apoyar a los compañeros del IES Almicerán en su manifestación.
Jueves, 18 de Octubre: Tercera jornada de huelga general en todo el instituto.
  • 10:50 horas de la mañana --> Sentada en el patio de recreo del instituto de arriba [Edificio Castillo de la Yedra] donde se realizará una sonora pitada y tendrá lugar una asamblea en la que todos y todas estamos invitados a participar y en la que concretaremos los detalles relativos a la manifestación que tendrá lugar el día siguiente.
Viernes, 19 de Octubre: Manifestación.
  • Clase normal hasta las 10:20, con el comienzo del recreo
  • 10:40 horas de la mañana --> Una vez finalizado el recreo, saldrá de la puerta del IES Castillo de la Yedra la totalidad del conjunto de la manifestación, que transcurrirá por la tejera, donde se realizará una sonora pitada como protesta, y se permanecerá allí unos minutos. Posteriormente, avanzaremos hasta la plaza de la corredera, donde algunos compañeros de esta asamblea leerán nuestro manifiesto fundacional, donde se expondrán los motivos de la huelga, entre otras aportaciones.
 Esta agenda está sujeta a modificaciones, por lo que te recomendamos que estés atento a este blog, y nos sigas en Twitter, donde anunciaremos todos los cambios

Con estos actos concluiría la primera Semana de Lucha en el IES Castillo de la Yedra, que trajo consigo la creación de esta asamblea permanente, y que será la primera de muchas convocatorias y acciones.

Cartel de la convocatoria.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario